Franquicias
RIVERA EXPANSIÓN ejecuta proyectos de franquicias, es decir, estructura a las empresas para que puedan vender franquicias exitosamente. Además, apoya en la comercialización de las franquicias y presta los servicios de formación y supervisión a las cadenas de franquicias.
¿Qué es una franquicia?
La franquicia es una estrategia comercial que las empresas utilizan para crecer de forma segura. En una franquicia, existen dos actores:
El Franquiciador
El franquiciador es el dueño de la empresa, quien le da el derecho de explotar su nombre comercial de su empresa al franquiciado por un tiempo limitado.
Además de entregarle el derecho de explotar su marca, también le entrega conocimiento, llamado know-how, a través de los manuales de operación de franquicia donde se consignan todos los aspectos técnicos, conceptuales y operativos para el funcionamiento del negocio.
El Franquiciado
El franquiciado opera y administra de forma independiente su negocio de acuerdo con los términos de su contrato (el Contrato de franquicia) con el franquiciador, cumpliendo con todos los procedimientos de la marca y respetando los lineamientos y pautas del franquiciado. Es decir, que el franquiciado crea su propia empresa con el nombre comercial del franquiciador.
¿Como la franquicia expande su negocio?
Muchos empresarios se preguntan cómo podrían crecer y fortalecerse si no cuentan con los recursos financieros para inyectarle a sus empresas. Pensar en montar más locales es costoso y con las leyes tributarias hay que tener cuidado para no pagar injustificadamente impuestos.
La mayoría de las veces, el crecimiento está ligado a el posicionamiento de la marca, y a medida que aumenta el posicionamiento de la marca, aumenta también el valor de la marca, es decir,el valor de la empresa.
Algunas veces, pensar en crecer, requiere abarcar mayor mercado, y tener más demanda, o sea, más clientes para aumentar las ventas, otras veces, el crecimiento se refiere al posicionamiento de la marca a nivel local o nacional, para lo cual también se necesita aplicar estrategias comerciales y publicitarias que son costosas y requieren dinero del que no disponen los empresarios.
Es por este motivo que las franquicias son un camino “más rápido” para llegar a los objetivos de crecimiento.