Cada vez son mas las empresas de servicios que se expanden a mercados internacionales a través de licencias, debido a las importantes ventajas que este modelo les brinda.
Ventajas:
- Rápido crecimiento en el mercado internacional, ya que quien compra la licencia (licenciatario) en el país extranjero, se responsabiliza de comercializar los servicios y posicionar la marca del dueño (licenciante) gracias a su experiencia y conocimiento del mercado.
- No se requiere disponer de recursos propios, dado que es el licenciatario quien hace la inversión que se pueda requerir, tanto a nivel de infraestructura como comercial.
- La idónea atención al cliente, es otra ventaja de las licencias, ya que el licenciatario suele ser una persona nacida en ese país extranjero, o que ha residido por muchos años y se ha permeado de su cultura y su lenguaje comercial, y junto a su equipo de trabajo, van a gestionar la licencia bajo los lineamientos y parámetros de la casa matriz, ofreciendo los servicios al consumidor de una forma asertiva.
¿Quieres internacionalizar tu empresa?
¡Te conectamos con hasta 58 países! Haz click aquí